¿Suegra tóxica? Solución

PorPsicoterapeuta en línea

¿Suegra tóxica? Solución

Solo piensa cuánto ama su pareja a su madre (suegra): en la medida en que ella sea feliz, su pareja será feliz y eso tendrá un efecto positivo en su relación.

Para empezar, trata de eliminar los prejuicios hacia tu suegra, simplemente porque ella es una persona que estará en tu vida para siempre. Tal vez ella no es una suegra ideal, como habrías imaginado, sin embargo, seguramente puede traer muchas cosas buenas a tu vida. ¡Y también puedes mejorar la autoestima familiar.

Cuando ayuda a su suegra a sentirse mejor consigo misma, esto no solo beneficia su propio amor, sino que también aumenta tu bienestar personal. En esta publicación, puedes descubrir buenas razones para hacerlo.

Una suegra feliz es una suegra amable

Si tiene una actitud amable con su suegra, ella disfrutará más de los momentos que están a su lado. De esta manera, todo fluye mejor. Recuerde que a veces las relaciones siguen una ley espejo. Usted recibe lo que proyecta. Al aumentar la autoestima de tu suegra y tener una actitud de empatía, respeto y naturalidad hacia ella, te conviertes en un ejemplo para que te corresponda de la misma manera.

Tu pareja estará feliz

Tu suegra es la madre de tu pareja. Por lo tanto, si tu suegra vive su presente con ilusión, esto influye positivamente en el bienestar de su pareja. Una familia es un sistema en el que todos los miembros están interconectados de alguna manera. La felicidad de tu suegra influye en la felicidad de tu pareja y la tuya.

Tu pareja te valorará más

Al trabajar con tu suegra, tu pareja valorará su presencia en la familia de una manera muy positiva. Trate de ser paciente porque todas las relaciones pasan alguna prueba. Sin embargo, una vez que su suegra siente que realmente es parte de tu familia, esto tiene una influencia positiva en su relación.

Disfrutarás de fechas especiales

La familia es uno de los tesoros más importantes de la vida. Su suegra es una persona con la que coincidirá en fiestas de Navidad, bodas familiares, vacaciones de verano, fechas de cumpleaños, eventos especiales y también, en la rutina diaria. Por lo tanto, tener una buena relación con tu suegra no solo pone en práctica tu inteligencia emocional,  también serás más feliz en tantos eventos familiares si tienes una relación próxima con tu suegra.

Cómo elevar la autoestima de tu suegra?

Una vez que haya comprendido lo conveniente que es para ti encargarte de la relación con tu suegra, ahora puedes descubrir las claves para alimentar su autoestima:

# 1 – Elogiarla

No será difícil para ti hacerlo si verdaderamente observas sus cualidades y carácter. Seguramente hay algún detalle que realmente aprecias. Si, por ejemplo, ella ha ido a la peluquería,  puedes decirle que se ve muy bien. Si usa una bonita blusa, no dudes en decirle que te encanta esta prenda. Lo más importante es que los elogios sean sinceros y ciertos.

# 2. Adopta una actitud proactiva para motivar a tu pareja

Inspira a tu pareja para que tenga detalles con su madre en fechas especiales o en cualquier otro día. También puedes incluir a tu suegra en un plan familiar, como ir al cine o al teatro.

# 3.- Celebra su cumpleaños

Es muy importante que valore las fechas importantes para ello, elige un regalo especial. Por ejemplo, un buen libro o una película.

# 4.- Pequeños detalles

¿Qué detalles y atenciones tienes con tu madre? Piensa en esos gestos que nacen de una manera totalmente natural porque te pueden ayudar a llevar a cabo acciones amables con tu suegra.

# 5.- Pide consejo a tu suegra

Una excelente manera de aumentar la autoestima de su suegra es consultarle sobre algún tema importante. Cuando le preguntas su consejo, se da cuenta de que valoras su opinión y su punto de vista, se da cuenta de que realmente confías en ella. Si prefiere no compartir un tema muy personal e íntimo, elije un tema más superficial.

# 6.- Enviar mensajes de WhatsApp

Las nuevas tecnologías le permiten tener nuevas formas de interactuar con su suegra. A través de este teléfono, puede mantener un contacto frecuente. Por ejemplo, escribe para preguntar como está.  O comparta información sobre un tema que le interese. Por ejemplo, el estreno de una película de su actor favorito. Una deliciosa receta para cocinar. O un evento feliz que ha sucedido en el entorno local.

# 7.- Ayúdala cuando vayas a comer en su casa

Si vas con tu pareja a comer en la casa de sus padres durante el fin de semana, trate de tener una actitud de colaboración para ayudar en los preparativos. También puedes preparar un postre casero para disfrutarlo todos juntos.

# 8.- Relación con tu madre

En la medida de lo posible, promueve el vínculo entre tu madre y tu suegra. Siendo dos personas de la misma generación, tal vez puedan tener una amistad. Si no se vuelven íntimos, es muy importante que tengan un vínculo cordial.

# 9.- Toma fotos con tu suegra

Durante las fiestas de Navidad y las celebraciones familiares, tome fotos con su suegra. Una fotografía es un recuerdo, un legado emocional. Puede imprimir algunas de estas fotografías, enmarcarlas y colocarlas en un lugar visible de su casa para que, cuando las visite, pueda ver esta imagen. ¡Una imagen vale más que mil palabras, incluso cuando se trata de alimentar la autoestima de la suegra!

# 10.- Ayuda profesional

La relación con tu pareja mejora cuando estableces puentes de unión con tu suegra en lugar de construir barreras contra la incomunicación, el resentimiento, los prejuicios o la falta de madurez. Trate de poner en práctica el sentido del humor para trabajar en la autoestima y resolver las diferencias.

Si la relación con su suegra se ve muy afectada por algo que sucedió, o porque nunca se han propuesto llevarse bien, tal vez la ayuda de un profesional pueda darle las claves para su caso específico.

About the author

Psicoterapeuta en línea administrator

Deja un comentario