Acerca de la terapia en línea

PorPsicoterapeuta en línea

Acerca de la terapia en línea

Nuestro equipo está altamente capacitado y cuenta con años de experiencia brindando terapias  a través de medios digitales.

¡Conoce  los beneficios!

Beneficios de la terapia online.

La psicología a través de Internet te ofrece numerosas soluciones y beneficios:

Ganas tiempo: No necesitas viajar  otra ciudad, así que olvídate de transportarte. Así que podrás aprovechar ese tiempo para lo que quieras.

Más opciones de terapeutas y menor costo: Contamos con variedad de terapeutas altamente cualificados, podrás elegir el que más se acerque a tus necesidades, que te cause empatía y pueda ayudarte con tu problema. El costo de las terapias también es menor y puedes optar por planes que te beneficien en muy corto plazo.

Eficacia probada: se ha probado científicamente que la terapia online es tan eficaz como la presencial, aunque existen trastornos que requieren terapias presenciales, por esto, contamos con asesores que te ayudarán a saber si nuestros profesionales pueden ayudarte, si es así, pondremos todo nuestro conocimiento para que alcances tus objetivos.

Comodidad y flexibilidad: realiza terapia desde el sofá de tu casa, en horarios flexibles, acompañado de una taza de té o café. Puedes usar diversos dispositivos, así que no importa si estás de viaje por trabajo, de vacaciones, siempre podrás recibir tu terapia sin contratiempos.

 

«Estamos muy orgullosos de que el 100% nuestros clientes mejoran  su índice de bienestar».

 

¿Tienes más preguntas?

Son muchos los problemas con los que nos enfrentamos en el día a día, (la muerte de un ser querido, una mala relación de pareja, dificultades en el trabajo, contratiempos en la educación de los hijos, etc.), pero, frecuentemente, nos valemos de nosotros mismos y de las ayudas que tenemos (la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, etcétera) para superarlos.

Sin embargo, cuando las dificultades son excesivas, duran más de lo normal, son muy fuertes e incapacitantes en el quehacer diario y provocan un malestar emocional considerable, es cuando resulta necesario acudir a un tratamiento psicológico.

Si le cuento mis problemas a un psicólogo, ¿puedo confiar en que será confidencial?

Por ética los psicólogos deben guardar toda la información que brinda el paciente y usarla solo para fines que lo beneficien.

 ¿Los psicólogos pueden saber lo que piensas con solo mirarte?   

Los psicólogos poseen suficiente capacidad perceptiva para obtener información de una persona pero no significa que tenga una bola mágica o “scanner” que le permita adivinar todo acerca de una persona, aunque por la experiencia profesional desarrolla habilidades para detectar muchos detalles a simple vista. Para lograr una mejor apreciación deben realizarse otras técnicas científicamente probadas.

¿Qué es un tratamiento psicológico?

 

Un tratamiento psicológico es una intervención profesional, basada en técnicas psicológicas. En ella un especialista, habitualmente un psicólogo clínico, busca eliminar el sufrimiento de otra persona o enseñarle las habilidades adecuadas para hacer frente a los diversos problemas de la vida cotidiana.

Para ello, utilizan técnicas especializadas de evaluación (una entrevista, una historia clínica, tests y cuestionarios, etc.), y de tratamiento, cuya eficacia ha sido contrastada en diversas investigaciones científicas.

El tratamiento psicológico puede llevarse a cabo con personas (una sola persona), parejas, familias y grupos.

¿Cuántas sesiones necesito?

La intervención puede durar desde una o unas pocas sesiones hasta varios meses. Lo más frecuente es que se extienda de 5 a 15 o 20 sesiones de alrededor de 1 hora y de frecuencia semanal. El número de sesiones depende del tipo o número de problemas y de la gravedad de éstos.

¿Qué pasa si no me siento cómodo(a) o no me agrada el terapeuta?

 

Puedes solicitar el cambio de psicoterapeuta. La psicoterapia es en primer lugar una relación, y es importante que te sientas cómodo y en confianza en esta relación, de ello dependen los resultados que se puedan alcanzar, en ningún momento el terapeuta podrá sentirse desplazado o indignado por ello.

About the author

Psicoterapeuta en línea administrator

Deja un comentario