Crisis de los 30 ¿Cómo sentirse bien?

PorPsicoterapeuta en línea

Crisis de los 30 ¿Cómo sentirse bien?

Marta cumplió treinta y cinco años el año pasado y unos meses más tarde dejó una relación de casi diez años para mudarse a otra ciudad donde siempre había querido vivir.  Todo cambió. Comenzó a pensar que la vida iba pasando muy rápido y que no todo lo que tenía  le hacía feliz. Y eso sin pensar en las primeras canas y  arrugas. ¿Qué sucede si no conoces la receta de cómo sentirse mejor a lo largo de los años?

Hay muchas cosas del paso del tiempo que pueden generar angustia. Creemos que nuestra vida se va con el tiempo. Y es verdad Pero, ¿qué pasa con lo que ya hemos experimentado? ¿Deberíamos concentrarnos en el miedo al envejecimiento y dejar de lado todo el bien que nos ha sucedido hasta ahora en lugar de investigar el secreto de saber cómo aceptar el paso del tiempo?

Crecemos, pero también adquirimos madurez emocional y esta madurez es clave para descifrar cómo sentirse mejor a lo largo de los años. Trabajamos en el conocimiento de nosotros mismos y evolucionamos internamente. Comprendernos mejor nos hace autoafirmarnos como personas, llevar una vida más rica y ser más claros acerca de lo que nos gusta y cómo nos gusta.

Puede comenzar a tener miedo de cumplir años. Puede tener miedo a envejecer porque hay cosas que está dejando atrás. Y por ese millón de cosas que querías hacer y que todavía no has hecho.

Aquí hablaremos de consejos para sentirse mejor a lo largo de los años, aprender a ser feliz y trabajar la autoestima. Porque hay cosas que puedes hacer para sentirte mejor y dejar atrás para siempre el miedo al envejecimiento, para cambiarlo por una actitud positiva.

1- Enfócate en el presente y aprende y disfruta cada momento. Lo mejor puede estar por venir: el amor de tu vida, hijos o nietos, un negocio propio, viajes. Tal vez tu proyección hacia el futuro no es la adecuada.

2-No te compares con otras personas, cada cual ha tenido diferentes oportunidades y ha atravesado distintas situaciones. Los sueños imposibles te limitan y no te permiten desarrollar todo tu potencial. Respeta tus verdaderos objetivos, que te harán feliz. Nunca dejes de buscar nuevos desafíos, pero abandona todo lo que sientes que ha podido limitarte hasta el momento haciéndote creer que vas a ser alguien que no eres.

3- Toma las riendas de tu vida.  La sociedad es un juez que reprime, establece, juzga y espera que hagas cosas de acuerdo a tu edad, no dejes que eso esconda la persona que eres ni te quite la energía de conquistar el mundo a la edad que sea. Cuida tus metas y proyectos porque son lo que te dará fuerza y lo que le dará forma a su autoestima. Es lo realmente importante. Todo lo demás puede esperar o suceder cuando lo decidas. Sin presiones sociales.

Si a pesar de esto no puede dejar de lado el miedo a envejecer, te angustias y no sabes como afrontar ciertos cambios, en PsicoterapeutaenLinea.com podemos ayudarte.

About the author

Psicoterapeuta en línea administrator

Deja un comentario